martes, 10 de enero de 2012

Biografía de Julio Verne

Julio Verne


Julio Verne nació en Nantes en 1828 Amiens, 1905 Escritor francés, considerado el fundador de la moderna literatura de ciencia ficción. Predijo con gran precisión en sus relatos fantásticos la aparición de algunos de los productos generados por el avance tecnológico del siglo 20, como la televisión, los helicópteros, los submarinos o las naves espaciales.

En 1836 ingresó con su hermano Paul en el seminario Saint Donatien. Más tarde estudió filosofía y retórica(1) en el liceo de Nantes y viajó a París, cumpliendo los deseos de su padre, para seguir la carrera de leyes. En 1848 comenzó a escribir algunos sonetos(2) y textos de teatro, y dos años más tarde aprobó su tesis doctoral de derecho y optó por la carrera de letras.

Sus inicios literarios fueron difíciles, sus piezas de teatro no tuvieron una divulgación(3) importante, y recurrió a la docencia para sobrevivir. Desde 1852 hasta 1854 trabajó como secretario de Seveste, en el Teatro Lyrique, y publicó algunos relatos en Le museo de familles, como Martín Paz 1852. En 1857 se convirtió en agente de bolsa y empezó a viajar, visitó Inglaterra, Escocia, Noruega y Escandinavia, y continuó sus escritos.



1:Arte de bien decir, de dar al lenguaje escrito o hablado eficacia bastante para deleitar, persuadir o conmover.


2:Composición poética que consta de catorce versos endecasílabos distribuidos en dos cuartetos y dos tercetos. En cada uno de los cuartetos riman, por regla general, el primer verso con el cuarto y el segundo con el tercero, y en ambos deben ser unas mismas las consonancias. En los tercetos pueden ir estas ordenadas de distintas maneras.


3:Acción y efecto de divulgar.


2 comentarios:

  1. Está bien. Repasa signos de puntuación (comas, puntos,....) al principio del relato.
    ¿Qué es divulgar? ¿Lo sabes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Michi divulgar es comunicarselo a todo el mundo.(Creo)

      Eliminar